Blog de escultura digital y modelado 3D

2
Mar

Esculpiendo pelo largo en ZBrush

Hoy os mostramos cómo esculpimos pelo largo con ZBrush en Barruz Studio.

Hemos visto que os llamó la atención el pelo de la figura del videotutorial sobre GoZ, así que nos hemos animado a contaros uno de nuestros secretos a la hora de esculpir pelo largo.

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26
Feb

Curso Monográfico de ZBrush aplicado a Infoarquitectura

El Curso 

Fecha de inicio: 1 de marzo.
Horario: de lunes a viernes de 15:00 a 19:00.
Duración: 40 horas.
Modalidad: presencial y online.
Información e Inscripciones: #

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23
Feb

Pinceles IMM y Curve para crear plumas

Para esta entrada del blog os hemos preparado un par de pinceles para que podáis añadir plumas a vuestros modelos low poly.

Cada uno de los pinceles insertan un plano que podremos asociar a un bitmap con una textura de plumas.

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16
Feb

GoZ: el botón mágico para exportar

Exporta tus modelos desde ZBrush fácilmente gracias a GoZ.

Una de las dudas más comunes a la hora de trabajar con ZBrush es cómo conseguir exportar a otros softwares de 3D nuestros modelos.

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9
Feb

Cómo esculpir orejas rápidamente en ZBrush

Esculpir orejas puede parecer una de las cosas más complicadas en modelado facial, pero hoy os vamos a explicar cómo hacerlo rápido y fácil.

Si nos paramos un momento a analizar las líneas que forman cada una de las partes de la oreja, podremos esculpirlas simplemente enmascarando y empujando.

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2
Feb

Hard Surface con Polygroups y Panel Loops

En este post os explicamos una de las técnicas para trabajar Hard Surface en ZBrush.

Hoy veremos cómo crear superficies duras a través de Polygroups, Polish by Features y Panel Loops.

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24
Ene

Revisamos el plugin ZSceneManager

Os presentamos ZSceneManager, uno de los mejores plugins para ZBrush.

ZSceneManager es uno de los plugins más completos para ZBrush ya que nos permite trabajar con varias subtools a la vez.

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19
Ene

Qué son y cómo se crean los mapas tileables en ZBrush

Mapas tileables: crea tus propios patrones

Cuando hablamos de texturas, si decimos que un mapa es tileable nos estamos refiriendo a que ese mapa puede aplicarse con repetición sin que se noten sus bordes. Por tanto, un mapa tileable es un patrón que podemos aplicar a un objeto 3D como textura.

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12
Ene

Cómo crear pinceles Insert Curve en ZBrush

Aprende a crear tus propios pinceles Insert Curve gracias a los tentáculos del Doctor Octopus.

Ya os hablamos en anteriores posts de los pinceles Insert con los que detallábamos rápidamente, gracias a las piezas que habíamos guardado en ellos.

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10
Ene

Base anatómica masculina para miniaturas

Los Reyes Magos nos han dejado una base anatómica para que hagáis minis como locos.

Hoy estrenamos nuestro primer post de 2017, y lo hacemos con un regalo atrasado de Reyes porque habéis sido unos niños buenos ????

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