Blog de escultura digital y modelado 3D

5
Abr

ZBrush 2018: Sculptris Pro a fondo

Ya ha llegado la primavera y con ella ZBrush 2018, con nuevas herramientas que nos ayudarán a crear flujos de trabajo más eficientes y bajarán notablemente el tamaño de nuestros archivos.

Entre todas las novedades hoy queremos revisar a fondo Sculptris Pro.

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1
Mar

Crea tu primer modelo en ZBrush

Dale vida a tu primera escultura digital en ZBrush.

Con el post de hoy queremos ayudar a todos aquellos que acabáis de instalar ZBrush con la ilusión de crear algo interesante y os encontráis perdidos ante esa interface, que parece sacada de una nave espacial alienígena. Este tutorial es para que podáis manejaros con lo básico y tengáis una metodología sencilla con la que crear vuestra primera escultura digital.

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1
Feb

Creación de recursos 3D con ZBrush y Photoshop

Crea recursos 3D fácilmente y gana tiempo en tus proyectos.

Una de las grandes ventajas de ZBrush es la posibilidad de crear rápidamente recursos que nos permiten ahorrar mucho tiempo a la hora de esculpir. Estos recursos pueden ser alphas, texturas, sistemas de huesos con zpheres, mallas base y, cómo no, los pinceles Insert con los que detallar nuestros modelos de forma sencilla.

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18
Ene

Cómo exportar a Sketchfab desde ZBrush

Haz que tu portfolio online sea interactivo gracias a Sketchfab.

¿No sería genial  poder mostrar nuestros trabajos online de forma interactiva dejando que sean los usuarios quienes puedan controlar libremente la cámara en un visor 3D? Esto es lo que nos permite Sketchfab y hoy os explicamos como usarlo con nuestros modelos en ZBrush.

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23
Nov

Pincel Chisel de pelo en descarga gratuita

Nos estrenamos con nuestro primer pincel Chisel 3D para ayudaros con vuestros modelos peludos.

Desde la versión 4R8 de ZBrush nos encontramos con los pinceles Chisel, pinceles que contienen varios alphas que podremos elegir para un mismo pincel. Además, esos alphas son en 3D, por lo que tendremos desplazamientos por vector y mayor definición en la formas.

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16
Nov

Creando piezas duras con DynaMesh y Polygroups

Hoy vemos uno de los métodos para crear piezas duras en ZBrush 4R8.

ZBrush es una herramienta que nació para la escultura orgánica en 3D y durante muchas versiones el modelado de piezas duras, o Hard Surface, fue una de las asignaturas pendientes. A día de hoy disponemos de tres métodos que os iremos contando: DynaMesh y Polygroups, Pincel ZModeler y las nuevas Booleanas con Live Boolean.

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2
Nov

Pincel Insert Curve de una rosa en descarga gratuita

Para que se os pase el susto de Halloween os regalamos una rosa como pincel Insert Curve, para que podáis decorar vuestros modelos.

Podréis crear este pincel en modelos sin subdivisión y, una vez creados, separarlo en una nueva subtool con Tool > Subtool > Spit > Slit Unmasked Points.

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19
Oct

Detallando a Kurama en ZBrush

Hoy vemos cómo detallar en ZBrush el pelo y la piel de Kurama.

A la hora de detallar en ZBrush, es importante recordar que lo mejor es empezar por los elementos más grandes o vistosos. En nuestro caso empezamos por esculpir el pelaje, para lo que usamos el pincel Slash 2, que encontramos en la carpeta Brush de Lightbox.

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5
Oct

Cómo modelar una boca en ZBrush

Hoy os traemos un tutorial donde os mostramos cómo modelar una boca en ZBrush, que podamos abrir y posar una vez esculpida.

Lo primero que haremos será observar cómo es una boca y, para ello, estudiaremos los volúmenes principales en los labios y su contorno.

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29
Sep

Revisamos el plugin Clean Tool Master para ZBrush

¿Cuántas veces has ido subtool a subtool activando o desactivando propiedades como Polypaint?

Con el plugin Clean Tool Master podremos hacerlo en varias, o incluso todas, las subtools a la vez.

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