Pinceles IMM y Curve para crear plumas

Para esta entrada del blog os hemos preparado un par de pinceles para que podáis añadir plumas a vuestros modelos low poly.

Cada uno de los pinceles insertan un plano que podremos asociar a un bitmap con una textura de plumas.

Para poder usar estos pinceles correctamente, y así ver la textura de las plumas, necesitaremos seguir los siguiente pasos:

Crear las UVs de la subtool donde queramos insertar las plumas.
Importar la textura que os adjuntamos desde el panel Texture Map del menú Tool.
Insertar con el pincel IMM o el pincel Curve.
Hacer clic en “Split Unmasked Points” para llevarnos las plumas creadas a una nueva subtool.
Configurar la transparencia de Texture Map en la nueva subtool.
Pinceles IMM para crear plumas

En el enlace de descarga adjuntamos, además de la textura y una tool de ejemplo, estos dos pinceles:

Pincel Curve

Este pincel tiene activadas las curvas de Stroke y una selección aleatoria de las diferentes plumas a lo largo de la curva. De esta forma, podemos insertar filas de plumas distintas.

Pincel IMM

Con este pincel, al contrario que con el anterior, podemos insertar la pluma que queramos, seleccionándola previamente pulsando la tecla M.

¡Esperamos que estos pinceles os ayuden en vuestros proyectos!

Descargar pinceles

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16 Comments

  1. 23 febrero, 2017 at 2:58 pm

    Es genial este pincel, pensé que las plumas en un modelo en Zbrush eran planas o solo aparentar que tenían volumen. Muchas gracias por compartir esto.

    • 23 febrero, 2017 at 4:34 pm

      Gracias a ti por seguir nuestro blog, y nos alegramos de que te gusten 🙂

  2. 23 febrero, 2017 at 6:49 pm

    Muchas gracias!!!!muy útiles!!!!!

  3. Raul-Reply
    22 marzo, 2017 at 11:23 am

    Hola. ¿No se pueden pintar? ¿O se tiene que hacer antes de importarlo? Muchas gracias.

    • 22 marzo, 2017 at 6:11 pm

      Hola Raul,
      ¿Has importado la textura antes de usar los IMM como comentamos en los pasos a seguir? Si es así, deberías tener el color de la propia textura importada. Si te refieres a darle otro color, tendrías que cambiar el color directamente a la textura en Photoshop…

  4. Raul-Reply
    23 marzo, 2017 at 9:27 am

    Si a eso me refería, a darle color. Gracias Mr. Barruz…. podrías hacer un personaje con ese nombre. MR. BARRUZ. Jejeje.

  5. Juan Ignacio-Reply
    17 noviembre, 2018 at 1:39 pm

    esta genial muchas gracias. Queria consultarles si este proceso seria igual para crear pelos para un personaje cartoon, cuando modelo en zbrush y género un pincel (create insertMesh) y luego con stroke al activar curve mode este me repite el modelo varias veces. muchas gracias .-

    • 19 noviembre, 2018 at 5:32 pm

      Sí, lo único que tendrías que hacer es cambiar la imagen por pelo o lo que quieras 🙂

  6. 31 agosto, 2019 at 10:16 pm

    Hola, muchas gracias por tanta ayuda para iniciarse! Una pregunta, se podría usar la misma técnica para renderizar las plumas en otro software, por ejemplo en redshift? Un saludo!

    • 21 noviembre, 2019 at 5:20 pm

      Gracias a ti por seguirnos 🙂
      En este caso sentimos no poder ayudarte pues no sabemos mucho de ese software…

      Un saludo y esperamos que encuentres cómo hacerlo aalí.

  7. Clara-Reply
    30 mayo, 2020 at 4:35 pm

    ¡Gracias!!!Me vienen fantásticamente 🙂

    • 1 junio, 2020 at 2:58 pm

      ¡Nos alegramos mucho y gracias a ti por seguirnos!

  8. nasser-Reply
    15 marzo, 2023 at 8:34 pm

    buenas tardes a mi no me funcionaron las brochas cuando las voy aplicar aparecen como cuadros si pudieran ayudarme para saber como instalarlas les agradecería un montón saludos

    • 2 octubre, 2023 at 12:46 pm

      Debes seguir estos pasos porque tienes que meter tú la textura:

      – Crear las UVs de la subtool donde queramos insertar las plumas (ZPlugin > UV Master > Unwrap).
      – Importar la textura que os adjuntamos desde el panel Texture Map del menú Tool.
      – Insertar con el pincel IMM o el pincel Curve.
      – Hacer clic en “Split Unmasked Points” para llevarnos las plumas creadas a una nueva subtool.
      – Configurar la transparencia de Texture Map en la nueva subtool.

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