En este vídeo os mostramos una forma sencilla y rápida de esculpir uñas con ZBrush.

Como ya sabrás, esculpir y posar manos no es tan sencillo, a menudo quedan forzadas y con formas extrañas. Justamente, por ese motivo, hace poco os regalamos una mano con detalles preparada para posar. Pero en esta ocasión, vamos a ayudaros a esculpir uñas de cualquier tipo, de la forma más rápida y sencilla.


Os proponemos dos metodologías para modelar en 3D uñas:

1. Esculpiendo con un solo trazo la forma de la uña con el pincel DamStandard y, luego, corrigiendo con pincel Move Smooth, para dejarla perfecta. Por supuesto, esto requiere de un poco de práctica. Esto sirve para uñas no muy largas, pero es super rápido. ¡Probadlo!

2. Enmascarando la forma de todas las uñas e invirtiendo la máscara para luego mover hacia dentro con Gizmo3D, o el pincel Move, menguando la máscara con ShrinkMask, que encontrarás desde el menú Tool > Masking y, por último, enfocando con SharpenMask las máscaras, para volver a subir la uña. Además, si queréis, podéis estirar la punta de la uña para hacer uñas largas. Este método, aunque también es rápido, requiere de un poco más de trabajo, pero también es más versátil.

Por tanto, tanto en manos posadas como sin posar, estos dos métodos os darán rápidamente la forma que necesitéis para todas las uñas, tanto de manos como de pies.

Esperamos que esto os ayude a ser más productivos y mejorar vuestras esculturas digitales.

¡Muchas gracias por seguir, comentar y compartir nuestros tutoriales y recursos!

Posts relacionados

Deja un comentario

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Así no te perderás ningún tutorial o recurso que saquemos nuevo en el estudio.