ZBrush 2021: creando telas con Dynamics

En este vídeo repasamos las funciones y herramientas básicas para crear telas dinámicas y conseguir arrugas, pliegues y otros detalles en muy poco tiempo, con ZBrush 2021.

Por si no lo sabéis, nuestro CEO, David F. Barruz, ha sido beta tester de la versión 2021 de ZBrush. De entre todas las novedades de esta versión de la herramienta, hoy os hablamos de la que más le ha gustado a David: Dynamics.

Hasta la versión ZBrush 2021 no se implementó el cálculo de dinámicas que, si bien se centró en la creación de telas, abría una puerta a la creación de otro tipo de elementos, como líquidos o incluso pelo.

Para poder trabajar con Dynamics necesitamos una malla retopologizada, es decir, que tenga calculado el ZRemesher. De esta forma, podremos extraer de nuestra base anatómica partes de la malla y convertirlas en las prendas, modificándolas y calculando el ZRemesher.

Antes de empezar, hay que tener en cuenta que podemos trabajar con Tool > Geometry > Dynamic Subdiv y así poder dar un grosor, o bien podemos simplemente utilizar la subdivisión clásica y obtener diferentes resultados con las telas al trabajar entre los diferentes niveles de suldivisión.

En el menú Dynamic podemos correr la simulación con Run Simulation, pero antes deberemos activar CollisionVolume si queremos que nuestra tela choque con las subtools visibles. También en este menú podremos hacer cálculos mas exhaustivos subiendo Simulation Iterations, obtener Colisiones entre la misma tela con Self Collisions, activar y definir la fuerza de la gravedad con Gravity, aproximar la tela al cuerpo con Contract o incluso inflar con Inflate, desinflar con Deflate o expandir las telas con Expand.

Simplemente diviértete moviendo, rotando y escalando con TransposeCloth o con los diferente pinceles que empiezan por la palabra Cloth en tu menú Brush y experimenta por ti mismo. Y ten en cuenta que todo lo que configures en tu menú Dynamics será aplicado a los pinceles Cloth y TransposeCloth.

En definitiva, podemos crear arrugas, colisiones y pliegues realistas en nuestras telas de una forma sencilla desde menú Dynamics y los pinceles Cloth en muy poco tiempo, aunque cuidado: corres el peligro de pasarte las horas muertas jugando con esta adictiva funcionalidad incluida en ZBrush2021.

Posts relacionados

Deja un comentario

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Así no te perderás ningún tutorial o recurso que saquemos nuevo en el estudio.