Speed Hard Surface con EdgeLoop y Mask By Polygroups

Hoy vamos a hablar de una técnica de Hard Surface en ZBrush para mallas sin subdivisiones.

Para la técnica de hoy nos valdremos de SliceCurve, al que accederemos haciendo CTRL + Clic. Lo primero que haremos será Delete By Symetry ya que SliceCurve corta sin respetar la simetría, aunque la tengamos activada.

Una vez hecho esto, cambiaremos el Stroke a Lasso para poder hacer los cortes a mano alzada e ir creando los poligrupos que queramos convertir en Hard Surface.

Una vez tengamos todos los poligrupos creados haremos Mirror And Weld, en el menú Geometry.

Después, para hacer extrusiones de los poligrupos iremos a Brush > Auto Masking > Mask By Polygroups. Y para arreglar los bordes de las extrusiones que acabamos de hacer aislaremos el poligrupo con CTRL + Shift + Clic. Ahora iremos a Geometry > EdgeLoop, con Crisp marcado, y así los bordes se convertirán también poligrupos.

Si lo que queremos es hacer extrusión de todos los poligrupos en lugar de ir uno a uno, iremos a Geometry > Panel Loops, dejando antes el Thickness a cero. Así, creará aristas en todos los poligrupos permitiéndonos extruir los poligrupos directamente.

Como veis, esta técnica de Speed Hard Surface es una forma rápida y cómoda de ir creando paneles y una manera interesante de crear cortes perfectos en mallas en baja.

Esperamos que os resulte útil y por si no os acordáis, aquí hay un par de tutoriales más de Hard Surface:

Posts relacionados

Deja un comentario