Creando piezas duras con DynaMesh y Polygroups

Hoy vemos uno de los métodos para crear piezas duras en ZBrush 4R8.

ZBrush es una herramienta que nació para la escultura orgánica en 3D y durante muchas versiones el modelado de piezas duras, o Hard Surface, fue una de las asignaturas pendientes. A día de hoy disponemos de tres métodos que os iremos contando: DynaMesh y Polygroups, Pincel ZModeler y las nuevas Booleanas con Live Boolean.

En este post vamos a profundizar de forma sencilla en cómo esculpir piezas duras. Para ello vamos a utilizar solamente estas herramientas: DynaMesh, SliceCurve, Polish By Features, Groups By Normals y el nuevo Gizmo 3D.

El primer paso consiste en dar la forma básica deseada a una esfera, u otra primitiva, a la que activamos DynaMesh, o en su defecto cargamos el proyecto “DynaMesh_Sphere_128.ZPR” desde Lightbox.

Una vez tengamos la forma básica, crearemos los diferentes poligrupos usando el pincel SliceCurve, al que accederemos pulsando CTRL + SHIFT. Hay que tener en cuenta que en los de pinceles Slice no funciona la simetría (Tecla X), por lo que tendremos que hacer Mirror and Weld desde el menú “Tool > Modify Topology”, una vez acabemos de definir la parte izquierda del modelo.

Ya con nuestros polygroups definidos, podemos pulir y perfilar nuestra pieza usando Polish By Features, que encontramos en el menú “Tool > Deformation”.

En este punto, con el pincel mover podremos modificar la forma y dejar que Polish By Features haga el resto del trabajo para conseguir la pieza dura deseada.

Esperamos que con este post os ayude esculpir armaduras y armas impresionantes para vuestro modelo muy rápidamente.

Posts relacionados

mm

Estudio de Escultura Digital y Modelado 3D especializado en miniaturas, figuras y wargames.

Deja un comentario

¡Suscríbete a nuestra newsletter mensual!

Así no te perderás ningún tutorial o recurso que saquemos nuevo en el estudio.