Creación de Alphas y Patrones con ZBrush

Aprende cómo crear tus propios Alphas y Patrones en ZBrush.

En este tutorial hacemos un breve repaso de los diferentes tipos de pincel que nos encontramos ZBrush y cómo funcionan.

Hablamos de los pinceles estándar, que básicamente lo que hacen es empujar vértices, y de los pinceles que insertan mallas en tools sin subdivisiones, como los pinceles Curve y los Insert.

De estos últimos hablamos tanto de los Insert normales, que nos permiten insertar por ejemplo una esfera con sólo pinchar y arrastrar, como de los IMM, que también insertan mallas pero que, además, tienen múltiples objetos dentro, como por ejemplo el Body Parts que creamos en un anterior post.

Una vez hecho el repaso a los diferentes tipos de pincel de ZBrush, entramos en materia. En el vídeo explicamos cómo crear nuestro propio Alpha partiendo de un pincel IMM insertado en un plano que, posteriormente, eliminaremos. Mostramos cómo configurar el documento para que sea cuadrado, y hablamos de un par de configuraciones interesantes a la hora de usar un Alpha.

Para terminar, utilizamos las NanoMesh, de las que ya hablamos en un anterior vídeo, para generar patrones sobre planos.

Y ya sabéis… ¡esperamos ver el resultado de estas técnicas en vuestros modelos!

Posts relacionados

2 Comments

  1. Jorge Murcia-Reply
    16 noviembre, 2016 at 9:20 am

    Una vez más, vaya “peaso” tuto (como decimos los Andaluces). Sin desperdicio alguno. Me encanta. Enhorabuena por todo cuanto consigues y gracias por compartir.

    • 16 noviembre, 2016 at 9:24 am

      ¡Muchas gracias Jorge! Nos alegramos mucho de que te gusten nuestros posts 🙂

Deja un comentario

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Así no te perderás ningún tutorial o recurso que saquemos nuevo en el estudio.