Aprende cómo crear rápidamente tu ragdoll para posado con ZBrush
En este vídeo os vamos a contar cómo podéis crear un ragdoll listo para posar a partir de vuestras bases anatómicas.
Lo primero que debéis hacer es crear poligrupos que correspondan a cada uno de los huesos que os gustaría manejar en vuestro ragdoll. Una vez tengáis todo el modelo con dichos poligrupos, podemos separarlos muy fácilmente a través del menú Tool > Geometry > Dynamesh.
Lo que vamos a hacer es activar el botón Groups y subir la resolución antes de convertirlo a Dynamesh. Esto nos dará una malla independiente por cada poligrupo, que podríamos organizar a través de Tool > Polygroups > Auto Groups.
Finalmente, sería recomendable crear este ragdoll en baja poligonalización a través de Tool > Geometry > ZRemesher > activando KeepGroups
Con esto ya tenemos nuestro modelo preparado para posar, a través de la selección de las diferentes piezas con poligrupos.
Esperamos que, como siempre, os resulte fácil y útil 🙂
Deja un comentario