ZBrush 2021.6 y cómo facilita tu trabajo

ZBrush 2021.6 nos facilita la vida, y mucho.

ZBrush 2021 no ha dejado de sorprendernos y la verdad es que ya llevamos dos subversiones cargadas de novedades que nos están encantando. En este post, no solo os descubrimos las mejores herramientas de la versión ZBrush 2021.6 sino que, además, os contamos alguno de los secretos que hemos encontrado.

Empezamos por la herramienta más interesante para nosotros: “Mesh from mask” .
Esta nueva tecnología nos la presenta Pixologic con cinco nuevos pinceles, que podréis encontrar pulsando Ctrl al acceder a los pinceles, de igual forma que haríais para crear máscaras.

Como siempre, estos pinceles podéis llegar a crearlos vosotros mismos configurando algunas de las propiedades. En este caso, podréis hacer que un pincel Mesh from mask se pegue a una superficie usando la propiedad Cont Z en vuestro menú Picker -> Depth. También podréis controlar el bisel, solución de la malla y suavizado en el menú Brush -> MaskMesh Modifiers.

ZBrush 2021.6 herramienta nueva

Algo interesante que hemos descubierto es que podréiss usar alphas con estos pinceles sin cambiar el trazo a Rect. De esta forma, podréis convertir automáticamente alphas en mallas y proyectarlas.

Otra de las novedades de ZBrush 2021.6 son los pinceles “Curve Alpha” con los que podréis crear curvas tal y como ya hacéis con el pincel CurveTube pero cambiando la forma de tubo por la de cualquier imagen alpha que elijáis o importéis.

Para el manejo de las curvas se incluyen algunas mejoras como “Bend Start” y “Bend End“, en le menú Stroke, con los que podréis controlar mejor la posición de tus curvas, permitiendo que solo doblen las curvas hacia el inicio o el final.

Además, para que podáis usar esos pinceles y hacer mechones de pelo al más puro estilo anime, incluyen las funciones de “Repel Stregth” y “Repel Falloff” con las que la raíz del mechón queda perpendicular a la cabeza, tal y como lo necesitáis.

ZBrush 2021.6 herramientas nueva

De forma similar ahora podéis usar los pinceles de “ExtrudeProfile“, solo que en este caso la curva nace de la extrusión de un “Profile“, que es un malla plana. Podéis convertir cualquier alpha en Profile desde el menú Alpha, pulsando el botón Flat antes de hacer “To Mesh“.

ZBrush 2021.6 herramienta nueva

También os contamos cómo funcionan los nuevos pinceles SnakeHook con curvas con las que podéis hacer formas locas si activáis Sculptris.

Una de las opciones que nos encanta en Barruz Studio es la posibilidad de activar “Lazy Mouse” con cualquier área lasso, como en las máscaras y selecciones.

Por último, contamos desde la versión ZBrush 2021.5 con nuevas opciones de render en el documento, como el Ambient Oclussion, ahora mejorado en ZBrush 2021.6.

Os contamos cómo configurar vuestro render para tener en tiempo real sombras directas, sombras difusas y efecto cera o Wax.

ZBrush 2021.6 herramienta nueva

No sabemos vosotros pero a nosotros estas funciones nos encantan. Nos facilitan la vida y hacen que podamos trabajar mucho más rápido y mejor.

Esperamos que a vosotros también os ayuden estas actualizaciones y que podáis controlarlas mucho mejor con este post.

Muchas gracias por vuestro apoyo y por compartir.
¡Abrazos!

Posts relacionados

Deja un comentario

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Así no te perderás ningún tutorial o recurso que saquemos nuevo en el estudio.