Trabaja más rápido en ZBrush con Mask by Polygroups y Transpose Master

¿Te gustaría ser más rápido en ZBrush al trabajar con muchas mallas? En este post os contamos cómo lo hacemos en Barruz Studio con Transpose Master y Mask By Polygroups.

Al trabajar con muchas subtools te das cuenta de que pierdes mucho tiempo cambiando de una a otra y si, además, trabajas con varias mallas en una misma subtool te ves obligado a ocultar o enmascarar constantemente, perdiendo mucho tiempo.

En este tutorial te explicamos cómo ser mucho más eficiente al trabajar con muchas mallas, con la ayuda de la propiedad de pinceles “Mask By Polygroups“.

Si tienes muchas subtools y necesitas hacer un cambio en todas ellas lo mejor siempre es usar el plugin “Transpose Master“. Simplemente pulsa el botón “TPoseMesh” y te generará una nueva Tool (TPose) con todas tus subtools unidas en una sola. Las subtools con subdivisión las incluirá en la subdivisión más baja, pero si necesitan más polígonos simplemente borra las subdivisiones más bajas antes de usar “TPoseMesh“.

De esta forma, podrás mover todas la partes al mismo tiempo pero cuidado… no puedes subdividir, hacer dynamesh o sculptris.

Una vez tengas tu “TPoseMesh” podrás usar “Auto Groups“, dentro del menú Tool -> Polygroups, para crear una poligrupo por malla.

Es ahora cuando podemos usar nuestro pincel mover junto con la propiedad “Mask By Polygroups“, que encontrarás en el menú Brush -> Auto Masking. Como verás, ahora tu pincel solo afecta a la pieza que toque, enmascarando automáticamente el resto de subtools.

Cuando ya tengas todo colocado en tu “TPoseMesh” ve al plugin  “Transpose Master” y pulsa “TPose|SubT” para aplicar el cambio a todas las subtools de tu modelo original.

Sin duda es una de las herramientas que más usamos en Barruz Studio y estamos seguros de que ahora tú también podrás trabajar mucho más rápido en ZBrush al recolocar y mejorar tus modelos.

Esperamos que este tutorial te ahorre tiempo y te ayude a seguir avanzando como artista digital con ZBrush.

¡Muchas gracias por seguir, comentar y compartir nuestros tutoriales y recursos!

Posts relacionados

Deja un comentario

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Así no te perderás ningún tutorial o recurso que saquemos nuevo en el estudio.