Spotlight como sistema de referencias en ZBrush

Usando Spotlight para crear y guardar colecciones de referencias.

Existen varios sistemas para importar y manejar nuestras imágenes de referencia en ZBrush. Dos de los más conocidos son Image Plane y los Grid, pero en esta ocasión nosotros os vamos a hablar de cómo usar Spotligh para crear y guardar colecciones de referencias.

Spotlight lo encontraréis dentro del menú Texture y fue creado para poder proyectar color y detalle de imágenes en nuestros modelos, pero hoy nosotros vamos a mostraros cómo podéis usarlo como sistema de referencias a la hora de esculpir.

Lo primero que haremos será importar todas las imágenes que queramos usar desde el menú Texture. Una vez cargadas las imágenes las añadiremos desde el botón Add to Spotlight. Una vez tengamos nuestra colección de referencias en Spotlight podréis guardarlas desde Texture > Save Spotlight.

Con la “rueda” de herramientas podréis escalar, rotar, cambiar la opacidad y recolocar las imágenes. Para poder esculpir solo tenéis que pulsar “Z”, que es el acceso directo que conmuta entre el modo imagen y escultura o edición.

Y si no podéis esculpir en vuestro modelo, no olvidéis comprobar si está desactivado Spotlight Projection en vuestro menú Brush > Samples.

Esperamos que esta forma de manejar vuestras referencias en ZBrush os sea útil y os ayude en vuestro trabajo 🙂

Posts relacionados

Deja un comentario