Spotlight como sistema de referencias en ZBrush

Usando Spotlight para crear y guardar colecciones de referencias.

Existen varios sistemas para importar y manejar nuestras imágenes de referencia en ZBrush. Dos de los más conocidos son Image Plane y los Grid, pero en esta ocasión nosotros os vamos a hablar de cómo usar Spotligh para crear y guardar colecciones de referencias.

Spotlight lo encontraréis dentro del menú Texture y fue creado para poder proyectar color y detalle de imágenes en nuestros modelos, pero hoy nosotros vamos a mostraros cómo podéis usarlo como sistema de referencias a la hora de esculpir.

Lo primero que haremos será importar todas las imágenes que queramos usar desde el menú Texture. Una vez cargadas las imágenes las añadiremos a nuestro Spotlight desde el botón Add to Spotlight. Una vez tengamos nuestra colección de referencias en Spotlight podréis guardarlas desde Texture > Save Spotlight.

Con la “rueda” de herramientas de Spotlight podréis escalar, rotar, cambiar la opacidad y recolocar las imágenes. Para poder esculpir solo tenéis que pulsar “Z”, que es el acceso directo que conmuta entre el modo imagen de Spotlight y escultura o edición.

Y si no podéis esculpir en vuestro modelo, no olvidéis comprobar si está desactivado Spotlight Projection en vuestro menú Brush > Samples.

Esperamos que esta forma de manejar vuestras referencias en ZBrush os sea útil y os ayude en vuestro trabajo 🙂

Posts relacionados

mm

Estudio de Escultura Digital y Modelado 3D especializado en miniaturas, figuras y wargames.

Deja un comentario

¡Suscríbete a nuestra newsletter mensual!

Así no te perderás ningún tutorial o recurso que saquemos nuevo en el estudio.