Descubre cómo realizar operaciones booleanas en ZBrush fácilmente.
DynaMesh es una de las técnicas más innovadoras en ZBrush y ha supuesto una revolución a la hora de modelar y preparar nuestras figuras para impresión 3D. Gracias a ella podemos realizar ciertos trabajos con mayor rapidez y facilidad que antes, como las operaciones booleanas por ejemplo.
En este videotutorial os explicamos cómo con DynaMesh podemos realizar operaciones booleanas de unión, sustracción e intersección de una forma sencilla.
Estas técnicas tienen diferentes aplicaciones. Una de ellas, que usamos nosotros en el estudio, es cortar y preparar para impresión 3D y producción nuestros modelos. Y eso es precisamente lo que mostramos en este vídeo, cómo realizamos los anclajes de las diferentes piezas ya cortadas de una de las miniaturas que desarrollamos para el wargame Infinity.
¡Hasta el próximo post!
11 Comments
hola amigos, me apasiona lo que hacéis! tengo un problema con el dynamesh y no sé si es porque le exijo demasiado. he modelado una miniatura para imprimirla. como soy novato, la he hecho de una sola pieza, sin cortes. me ha salido tan bien que he hecho una segunda miniatura, con tantísimos complementos (un Buda tántrico de 12 brazos y consorte) que cuando le hago dynamesh me salen cosas raras. PREGUNTA: cuánta es la carga máxima que puede soportar dynamesh antes de que se vuelva loca?
Hola Joaquín,
La carga máxima depende del modelo y del ordenador con el que trabajes. Lo mejor es que, cuando te salgan esas cosas raras, hagas CTRL + Z y vayas bajando hasta que no te las haga. Si pierdes algo de calidad siempre puedes proyectar:
https://www.barruzstudio.com/convierte-dynamesh-una-malla-subdivisible-sin-perder-los-detalles/
muchas gracias, os sigo con verdadero deleite.
¡Pues gracias a ti por seguirnos!
Grandes tutoriales!!
Respecto a este: cuanto de grande soleis dejar el agujero para que entre el macho correspondiente?
¡Gracias Juan!
Respecto a tu pregunta, depende de la escala pero, por ejemplo, para un enganche de 1 centímetro dejaríamos al menos 1 milímetro de margen 🙂
Como controlas que estás trabajando con la grande o la pequeña?
porque, están separadas pero en la misma subtool, no?
Ya lo he visto. No hace falta que me respondas. Gracias de todos modos.
Gracias por tus tutos.
Gracias a ti por seguirnos y esperamos poder resolver tu próxima duda 😉
Hola buenas!
Llevo usando zbrush 4 años para mis proyectos de impresión, videojuegos y cine, pero llevo acarreando un problema que no entiendo. Al hacer operaciones booleanas (sustractivas, aditivas o intersecciones) en la parte superior izq. aparece el dialogo de «union remeshing progress…» pero la operación como tal no se realiza, ya que cuando quiero insertarla en el proyecto no aparece como realizada.
He remallado, chequeado y reparado la geometría ya no se cuantas veces, pero el problema persiste.
Si me podeis echar una mano con esto seria muy de agradecer porque me esta acarreando mucho tiempo y voy bastante restrasado por culpa de esto, y aun no he descubierto porque pasa esto.
Muchas gracias de antemano y un saludo!
Puede ser por un error humano, por intentar hacer liveboolean de mallas muy, muy densas o simplemente un bug.
La solución más sencilla es que todas las subtools deben estar visibles. Sé que es obvio pero revisa lo más tonto antes de romperte la cabeza.
Si esto no funciona prueba a unirlas en una misma subtool (Merge) y luego en esta haz: Tool > Polygroups > Group As Dynamesh Sub de la pieza que quieras restar. Luego desde el Gizmo 3D usa el modificador «Remesh By Union» 🙂
Recuerda también actualizar ZBrush a la última versión para evitar posibles bugs como este.