Modelado de espada en ZBrush 4R8 (Parte 1)

Recordamos algunas novedades de ZBrush 4R8 con una práctica básica.

Empezamos este nuevo curso con una práctica, de nivel básico, para recordar algunas de las novedades de ZBrush 4R8. Concretamente, veremos Hard Surface modelado la hoja de una espada.

Lo primero que haremos será crear la hoja de la espada usando una caja que obtendremos de las primitivas del Gizmo 3D. Después, utilizando el pincel ZModeler, modificaremos la caja para obtener la forma principal de nuestra hoja y su filo.

Para detallar la hoja utilizaremos Live Boolean, restando la hendidura de la hoja de una forma cilíndrica aplastada. Las letras las obtendremos con el plugin Text 3D & Vector Shapes, y las restaremos de la hoja.

Esperamos que esta práctica os ayude a entender mejor cómo funcionan algunas de las nuevas funcionalidades de ZBrush 4R8, y pronto veremos cómo modelar la empuñadura de la espada en la segunda parte.

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