Aprende qué son y cómo manejar las máscaras en ZBrush.

Las máscaras en ZBrush nos hacen mucho más fácil posar un personaje, modificar partes concretas de una escultura digital y, por qué no, poner los cuernos a vuestras creaciones 😉

En ZBrush, las máscaras nos permiten “congelar” una parte de nuestra malla para poder así esculpir de una forma más eficiente y sencilla. Por ejemplo, si enmascaramos una parte de la cabeza de nuestro personajes podremos estirarla, o detallarla, cómodamente para crear cuernos, o cualquier otro elemento.

Para acceder a los pinceles de máscara solo tenemos que mantener pulsado CTRL. Vamos a utilizar 2 de momento:

  • Mask Pen.
  • Mask Lasso.

El primer pincel, Mask Pen, tiene dos funcionalidades: puede pintar una máscara encima de tu malla o puede crear un área rectangular si haces clic fuera del modelo.

El segundo pincel, Mask Lasso, crea áreas de máscara a mano alzada.

Una vez que tenemos una máscara creada, para invertirla solo tendremos que hacer CTRL + clic fuera de nuestro modelo. Para quitar la máscara haremos CTRL + área vacía, es decir, un área de máscara que no toque nuestra malla.

Además, con una máscara ya creada podremos enfocar, desenfocar, crecer, menguar, ocultar, etc., desde el menú Tool -> Masking.

Prueba Mask by Cavity, Mask by AO y Mask by Color 😉

Para empezar a divertirte te proponemos que crees unos cuernos a tu primer modelo o, si te ves capaz, posa alguna de las mallas base que encontrarás en LightBox -> Tools.

Esperamos os que haya gustado el vídeo y hayáis aprendido algo nuevo 🙂

¡Pronto más y mejor!

Posts relacionados

Deja un comentario

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Así no te perderás ningún tutorial o recurso que saquemos nuevo en el estudio.