ZBrush 2018: Sculptris Pro a fondo

Ya ha llegado la primavera y con ella ZBrush 2018, con nuevas herramientas que nos ayudarán a crear flujos de trabajo más eficientes y bajarán notablemente el tamaño de nuestros archivos.

Entre todas las novedades hoy queremos revisar a fondo Sculptris Pro.

Desde hace unos años, Pixologic tiene una herramienta de escultura digital gratuita, llamada Sculptris, que cualquiera puede bajarse desde sculptris.com. En la nueva versión, ZBrush 2018 ha integrado la tecnología de Sculptris, dentro del menú Stroke, como Sculptris Pro.

¿Pero, en qué consiste Sculptris Pro? Esta nueva funcionalidad integrada en ZBrush 2018 nos permite ir añadiendo polígonos mientras estamos esculpiendo, con lo que podemos trabajar sobre mallas con poca resolución, creando triángulos allá donde los detalles lo requieran.

Por ejemplo, si usamos un tamaño de pincel pequeño Sculptris Pro añadirá triángulos según esculpimos para tener la resolución adecuada al detalle que queremos esculpir.

Desde el menú Stroke > Sculptris Pro podemos controlar el tamaño y forma de creación de dichos triángulos, pudiendo decidir si queremos bajar la resolución en tamaños de pincel grandes o al usar los pinceles Smooth.

Otra de las novedades de ZBrush 2018 que nos ayudará al trabajar con esta técnica es el nuevo Tessimate, que encontraréis en el menú Tool > Geometry > Tessimate, con el que podremos unificar una superficie “triangulando” para trabajar con Sculptris Pro de forma fluida, o simplemente bajar la resolución.

Tessimate es la combinación de Tesselate, que es la división por creación de triángulos, y Decimate, que consiste en bajar la cantidad de polígonos triangulando la malla.

Y para terminar con las novedades de ZBrush 2018 contaros que, dentro del plugin Decimation Master, se han incluido botones con diferentes resoluciones de polígonos con los que, de un solo clic, podremos decimar sin necesidad de hacer “Pre-process Current“.

Esta nueva tecnología nos permite trabajar con mallas mucho menos pesadas pero llenas de detalle. Ya no hace falta que os compréis un nuevo PC para crear esas locuras que antes no podías 😉

¡Gracias Pixologic!

Posts relacionados

mm

Estudio de Escultura Digital y Modelado 3D especializado en miniaturas, figuras y wargames.

Deja un comentario

¡Suscríbete a nuestra newsletter mensual!

Así no te perderás ningún tutorial o recurso que saquemos nuevo en el estudio.