Crea un pincel de cadena real en ZBrush con eslabones independientes

En este vídeo os contamos cómo crear un pincel de cadena real en ZBrush.

La primera vez que usas un pincel insert curve de los que vienen instalados en tu carpeta de ZBrush (..\Pixologic\ZBrush 2021\ZBrushes) te llevas un pequeño chasco al descubrir que los eslabones van de dos en dos, y no puedes mover libremente cada uno de ellos.

¿Te ha pasado esto a ti? Pues no te preocupes porque en este tutorial te explicamos cómo crear tu propio pincel de “cadena real” en ZBrush con eslabones independientes.

En primer lugar, tenemos que crear un eslabón a través de una primitiva Ring 3D que encontraremos dentro de la “tuerca” del Gizmo3D, y que podremos expandir con el deformador Extender del mismo Gizmo3D.

Una vez tengamos el tipo de eslabón deseado, duplicaremos esa subtool y la giraremos en el eje Y (vertical) 90 grados para que se puedan ir alternando en la curva.

insert multimesh

Con esas dos subtools, y orbitando en la pantalla nuestra tool para que las veamos verticalmente, vamos a menú Brush > Create > Create InsertMultiMesh. Desde este mismo menú Brush ponemos Depth > Imbed a 0 y activamos en Modifiers > Variations = 25 y Variations Sector Mode = 1.
Con todo esto conseguimos que en la curva se vayan alternando cada eslabón y que sean independientes.

Variations

Ahora vamos a activar la curva para este nuevo pincel desde Stroke > Curve > Curve Mode. Finalmente, necesitaremos ajustar el CurveStep para que no nos queden los eslabones muy separados.

curves

¡Y ya tienes tu cadena lista! No te olvides guardar tu pincel desde menú Brush para no perderlo y poder usarlo en tus futuros proyectos.

Esperamos que esta información te ayude a crear tus propias cadenas y recuerda que puedes conseguir nuestro pincel Insert Curve de cadena gratis apuntándote a nuestra mailing list.

¡Muchas gracias por comentar y compartir nuestros tutoriales y recursos!

Posts relacionados

2 Comments

  1. ALEXTREMD-Reply
    2 febrero, 2021 at 11:22 pm

    Hola David aqui UN AGRACEDIDO fan y seguidor tengo un problemilla a la hora de crear la cadena se me ladea un poco los eslabones seguire intentando buscar solucion de mi mala pata .jeje detodas el enlace de vuestro pincel donde lo podria descargar? un saludo y MUCHISIMAS GRACIAS .

    • 8 febrero, 2021 at 3:39 pm

      Hola, Alex.

      NUestro pincel lo regalamos al suscribirse a nuestra newsletter (si no te sale un pop up abajo a la derecha de la pantalla tienes un formulario de suscripción en la barra lateral derecha 😉

      Sobre tu problemilla, ¿podría ser que lo estés haciendo a ojo, y no utilizando Shift para que te quede bien centrada la vista antes de crear el pincel IMM?

Deja un comentario

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Así no te perderás ningún tutorial o recurso que saquemos nuevo en el estudio.