Martian Manhunter

Escultura Digital de Martian Manhunter
Escultura Digital de Martian Manhunter
Escultura Digital de Martian Manhunter

El Proyecto

Encargo privado de una figura a escala ¼ del personaje de comic nativo de Marte Martian Manhunter, el cual es uno de los miembros fundadores de La Liga de La Justicia.

Necesidades del cliente

El cliente necesitaba una figura de este personaje que fuera fiel a los comics clásicos y que en su composición transmitiera fuerza.

Desarrollo del proyecto

En este proyecto no teníamos Concept Art, por lo que nos documentamos para basarnos en referencias de los comics de Martian Manhunter.

Lo primero que hicimos fue crear la base anatómica sin posar para definir la proporción y musculatura del personaje.

Una vez conseguimos la anatomía deseada, estudiamos varias poses, decantándonos finalmente por la que, tanto el cliente como nosotros, creíamos que mejor transmitía el poder del personaje.

Con la pose ya elegida, retocamos y ajustamos la anatomía de la figura digital para que quedase realista una vez posada.

Después creamos las piezas de la escultura, siendo la capa la primera ya que sería un elemento sumamente importante en la composición final.

Cuando tuvimos la capa terminada de forma que la composición fluyera y tuviera un movimiento adecuado, modelamos el resto de piezas de la escultura digital.

Por último, propusimos un diseño para la base, donde se mostraba a Martian saliendo del fuselaje destruido de una nave espacial. El cliente aceptó la propuesta por lo que pasamos a modelarla.

Posteriormente cortamos la figura digital y la preparamos para impresión 3D.

Este modelo se pintó digitalmente para sacar renders de alta calidad que ayudasen al cliente a hacerse una idea más realista de cómo quedaría la figura una vez producida y pintada.

Resultado final

Modelamos una escultura digital a escala ¼ de Martian Manhunter con el traje antiguo para que fuese más fiel a los comics clásicos.

Créditos

Lead: David F. Barruz.
Modeladores: Benito Sevilla, Rodrigo Aguirre y David F. Barruz.
Si te gusta Martian Manhunter… ¡compártelo!

¿Te gustan nuestros proyectos y te gustaría saber cómo los hacemos?

Suscríbete a nuestra newsletter y, además de turoriales, trucos y recursos, recibirás en tu bandeja de entrada las revisiones de los proyectos nuevos que terminemos.