Tutoriales

Videoturoriales y Tutoriales 3D

Tanto si lo tuyo es la escultura digital como si lo que te va son los videojuegos o la animación, nuestros tutoriales 3D sobre modelado seguro que te ayudan. En nuestro blog encontrarás semanalmente artículos desde contenidos para iniciarse en diseño 3D y comenzar a manejar herramientas como ZBrush, hasta otros más avanzados con trucos y técnicas que usamos en Barruz Studio.

 

22
Nov

Spotlight como sistema de referencias en ZBrush

Usando Spotlight para crear y guardar colecciones de referencias.

Existen varios sistemas para importar y manejar nuestras imágenes de referencia en ZBrush. Dos de los más conocidos son Image Plane y los Grid, pero en esta ocasión nosotros os vamos a hablar de cómo usar Spotligh para crear y guardar colecciones de referencias.

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5
Abr

ZBrush 2018: Sculptris Pro a fondo

Ya ha llegado la primavera y con ella ZBrush 2018, con nuevas herramientas que nos ayudarán a crear flujos de trabajo más eficientes y bajarán notablemente el tamaño de nuestros archivos.

Entre todas las novedades hoy queremos revisar a fondo Sculptris Pro.

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1
Mar

Crea tu primer modelo en ZBrush

Dale vida a tu primera escultura digital en ZBrush.

Con el post de hoy queremos ayudar a todos aquellos que acabáis de instalar ZBrush con la ilusión de crear algo interesante y os encontráis perdidos ante esa interface, que parece sacada de una nave espacial alienígena. Este tutorial es para que podáis manejaros con lo básico y tengáis una metodología sencilla con la que crear vuestra primera escultura digital.

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1
Feb

Creación de recursos 3D con ZBrush y Photoshop

Crea recursos 3D fácilmente y gana tiempo en tus proyectos.

Una de las grandes ventajas de ZBrush es la posibilidad de crear rápidamente recursos que nos permiten ahorrar mucho tiempo a la hora de esculpir. Estos recursos pueden ser alphas, texturas, sistemas de huesos con zpheres, mallas base y, cómo no, los pinceles Insert con los que detallar nuestros modelos de forma sencilla.

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18
Ene

Cómo exportar a Sketchfab desde ZBrush

Haz que tu portfolio online sea interactivo gracias a Sketchfab.

¿No sería genial  poder mostrar nuestros trabajos online de forma interactiva dejando que sean los usuarios quienes puedan controlar libremente la cámara en un visor 3D? Esto es lo que nos permite Sketchfab y hoy os explicamos como usarlo con nuestros modelos en ZBrush.

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16
Nov

Creando piezas duras con DynaMesh y Polygroups

Hoy vemos uno de los métodos para crear piezas duras en ZBrush 4R8.

ZBrush es una herramienta que nació para la escultura orgánica en 3D y durante muchas versiones el modelado de piezas duras, o Hard Surface, fue una de las asignaturas pendientes. A día de hoy disponemos de tres métodos que os iremos contando: DynaMesh y Polygroups, Pincel ZModeler y las nuevas Booleanas con Live Boolean.

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19
Oct

Detallando a Kurama en ZBrush

Hoy vemos cómo detallar en ZBrush el pelo y la piel de Kurama.

A la hora de detallar en ZBrush, es importante recordar que lo mejor es empezar por los elementos más grandes o vistosos. En nuestro caso empezamos por esculpir el pelaje, para lo que usamos el pincel Slash 2, que encontramos en la carpeta Brush de Lightbox.

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5
Oct

Cómo modelar una boca en ZBrush

Hoy os traemos un tutorial donde os mostramos cómo modelar una boca en ZBrush, que podamos abrir y posar una vez esculpida.

Lo primero que haremos será observar cómo es una boca y, para ello, estudiaremos los volúmenes principales en los labios y su contorno.

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29
Sep

Revisamos el plugin Clean Tool Master para ZBrush

¿Cuántas veces has ido subtool a subtool activando o desactivando propiedades como Polypaint?

Con el plugin Clean Tool Master podremos hacerlo en varias, o incluso todas, las subtools a la vez.

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21
Sep

Modelado de espada en ZBrush 4R8 (Parte 2)

Seguimos con las novedades de ZBrush 4R8 para Hard Surface.

Lo prometido es deuda y aquí os traemos la segunda parte del tutorial que hicimos hace un par de semanas, en el que modelamos la hoja de una espada con ZBrush 4R8.

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