Batman: Contingency Plan

escultura digital y modelado 3D
Figura 3D de Batman
Figura 3D de Batman
Figura de Batman pintada

*Figura pintada por James TCE

El Proyecto

Encargo privado de una figura en 3D de Batman a escala 1/4 inspirada en la historia de La Liga de la Justicia “La Torre de Babel”, de Mark Waid.

Necesidades del cliente

El cliente necesitaba una figura en 3D de Batman que representase la historia en la que se enfrenta a los miembros de la Liga de la Justicia y sale triunfante.

Técnicamente necesitaba una figura con piezas intercambiables preparada para su posterior producción.

Desarrollo del proyecto

Realizamos varias propuestas iniciales al cliente con diferentes escenas, caras y poses del modelo en 3D.

Una vez elegida la composición con la que queríamos trabajar, fuimos modelando el personaje y sus piezas hasta obtener la escultura que mejor contaba su historia.

Una vez terminada la escultura digital del personaje y la escena, se realizaron los cortes y preparaciones necesarias para poder enviar los archivos al impresor 3D.

Resultado final

Conseguimos contar la historia que queríamos componiendo una escena en la que Batman aparece sentado en su trono, rodeado de armas y equipamiento del resto de miembros de la Liga de la Justicia a los que ha derrotado.

Desarrollamos una figura en 3D con dos cabezas intercambiables, una con máscara y otra sin ella, y dos pares de brazos también intercambiables, uno en el que sostiene la máscara de Flash, y otro donde sostiene el cráneo.

*Nota friki

Antes de que nos preguntéis por qué no está el lazo de Wonder Woman incluido en la escena, os decimos desde ya que SÍ estará. No se nos ha olvidado modelarlo, se añadirá una vez esté producida la figura 😉

Créditos

Lead: David F. Barruz.
Modeladores: David F. Barruz e Inma González.
Si te gusta Batman… ¡compártelo!

¿Te gustan nuestros proyectos y te gustaría saber cómo los hacemos?

Suscríbete a nuestra newsletter y, además de turoriales, trucos y recursos, recibirás en tu bandeja de entrada las revisiones de los proyectos nuevos que terminemos.