Mucho más que escultura 3D

Descubre todo lo que podemos hacer por ti

¡Trabajemos juntos en tu nuevo proyecto!

concept art

Conceptualización 3D

A la hora de crear un personaje para escultura 3D siempre partimos de una idea pero, además, es necesario conocerle. Esto lo conseguimos a través de la creación literaria del mismo, es decir, definiendo su carácter, metas, miedos e historia.

Ya sabiendo a quién queremos crear, es el turno de buscar referencias estéticas que nos ayuden a definir el personaje. Gracias a esta búsqueda podremos realizar el Concept Art, o boceto ilustrado en 2D, o directamente una escultura básica en 3D que nos ayude a saber si lo que estamos creando funciona.

Teniendo en cuenta las especificaciones y necesidades del proyecto, empezaremos a trabajar una pose atractiva. También se incluirán los diferentes elementos, como armas o ropa, que junto con la pose forme una composición que consiga transmitir y contar su historia.

Modelado Orgánico

preparación para impresión 3d

Preparación para impresión 3D

Iniciamos tus proyectos teniendo en cuenta su final

Por mucho que nos guste algo al verlo, tras una pantalla nos perdemos la ilusión que se siente al tenerlo entre las manos. La posibilidad de poder tocar tus personajes, como miniaturas o figuras, es una revolución posible gracias a las impresoras 3D.

Para poder imprimir un personaje hay que modelarlo teniendo en cuenta las diferentes partes en las que se cortará y, después de producido, encajará. Cosas como las posturas de las extremidades o la colocación de las piezas y elementos que lleve el personaje, deben modelarse siempre de una forma que sea producible.

Los cortes y anclajes también son de suma importancia a la hora de poder imprimir en 3D, ya que de ellos dependerá que una vez impreso el modelo, este se pueda volver a unir sin que se noten demasiado esos cortes, quedando una figura estable.

Teniendo todo esto en cuenta, te aseguramos que el trabajo de escultura 3D que realicemos estará totalmente preparado para su posterior impresión y producción.

Conoce nuestra metodología de trabajo; cómo trabajamos

Concepto artístico

Concept Art

Está claro que todo proyecto siempre comienza con una idea. Después, esta idea se desarrolla hasta llegar al concepto artístico, que servirá como punto de partida a la hora de crear una escultura en 3D.

Gracias a nuestro flujo de trabajo podemos desarrollar el concepto artístico, donde quedarán definidos todos los detalles, mientras encontramos la pose y composición que resulten más atractivas para el público final.

Si lo que siempre has querido es hacer realidad esa idea que ronda por tu cabeza, nosotros te guiamos en todo el proceso de conceptuliazación 2D y 3D.

Fase de posado

posado 3D

Una pose vale más que mil detalles, y por esta razón dedicamos toda nuestra energía desde el primer momento a conseguir potenciar el carisma del personaje de la forma más atractiva posible.

En esta fase, ofrecemos a nuestros clientes diferentes posibilidades de una forma rápida, para que puedan comparar y conseguir así la pose perfecta.

Fase anatómica

anatómico 3D

¡Conseguido! Podemos ver a nuestro personaje posado, lo que nos da una idea de cómo será el modelo una vez terminado.

Es hora de conseguir una buena anatomía con todos sus detalles, sin olvidar lo que consideramos uno de los aspectos más importantes en esta fase: sus rasgos y expresión facial.

Puede que para ello decidas que quieres la cara de un conocido actor o la tuya propia… ¡No hay problema! Todo es posible con dedicación y buenas referencias.

Blocking

blocking 3D

No todo es escultura orgánica. Además de la anatomía hay otros elementos que nos ayudan a contar la historia del personaje como la ropa, complementos, armas y entorno.

En esta fase cuidamos la composición para que cada uno de los elementos no orgánicos potencien la figura. Para conseguirlo, lo primero es encontrar los volúmenes básicos y la posición adecuada para cada elemento definido en el concepto artístico.

Modelado de elementos

modelado 3D

Una vez tenemos los elementos seleccionados de una forma básica, debemos trabajar cada uno de ellos para ir convirtiéndolos en piezas minuciosamente detalladas.

Para ello, tendremos en cuenta la naturaleza del modelo, como puede ser su escala de producción en masa, su exportación para render o tiempo real.

Detallado

detallado 3D

Vayamos un paso más allá y subamos el nivel.

Es hora de darle los toques finales para conseguir unos detalles realistas que añadan calidad a nuestra escultura 3D. Por ejemplo, en esta fase podríamos añadir desgaste a un metal, tensión a las telas, arrugas y poros a la piel…

Cortes y exportación

cortes 3D

Nuestro proyecto ya está terminado. Es hora de prepararlo para su impresión 3D.

Hablaremos con el fabricante para asegurarnos de que todo esté correctamente organizado para la producción en masa, adaptándonos en cada caso al modo de trabajo del fabricante.

Dada nuestra experiencia podemos aportar diferentes soluciones para garantizar la máxima calidad del producto final.

¿Tienes alguna duda o te gustaría saber más?

Si estás pensando en empezar un proyecto pero aún tienes dudas sobre él, no dudes en preguntarnos