Blog de escultura digital y modelado 3D

21
Sep

Modelado de espada en ZBrush 4R8 (Parte 2)

Seguimos con las novedades de ZBrush 4R8 para Hard Surface.

Lo prometido es deuda y aquí os traemos la segunda parte del tutorial que hicimos hace un par de semanas, en el que modelamos la hoja de una espada con ZBrush 4R8.

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14
Sep

Creación de Polygroups con ZBrush

Trabajar con Polygroups te ahorrará mucho tiempo.

Los Polygroups son agrupaciones de polígonos que podemos definir para identificar las diferentes partes de nuestra subtool.

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7
Sep

Modelado de espada en ZBrush 4R8 (Parte 1)

Recordamos algunas novedades de ZBrush 4R8 con una práctica básica.

Empezamos este nuevo curso con una práctica, de nivel básico, para recordar algunas de las novedades de ZBrush 4R8. Concretamente, veremos Hard Surface modelado la hoja de una espada.

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31
Jul

¡Nos vamos a recargar nuestra energía!

Llega agosto y con él, además del calor del verano, llega el momento de parar y recargar las pilas, así que cerramos nuestro blog hasta septiembre.

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20
Jul

Controla tus mallas en baja con ZRemesher

Consigue una malla subdivisible usando ZRemesher.

ZRemesher es la herramienta de ZBrush que nos permite obtener una malla en baja óptima para ser subdividida, por tanto es una herramienta de retopologización automática.

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13
Jul

Pincel IMM de enganches para producción de figuras y miniaturas

Crea enganches en las diferentes partes de tu modelo ya cortado con este Pincel IMM.

Aprovechando que este sábado empieza nuestro Curso Monográfico de producción de figuras y miniaturas con ZBrush, os traemos un regalito para que podáis ir preparando vuestros modelos.

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6
Jul

Cómo trabajar con el nuevo Gizmo 3D

En este post vemos el nuevo Gizmo 3D y todas las posibilidades que nos ofrece.

¡Seguimos con las novedades del nuevo ZBrush 4R8!

Hoy es el turno del nuevo Gizmo 3D, una herramienta ya conocida en otros softwares 3D, pero con algunas funcionalidades extra que son una pasada.

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29
Jun

DynaMesh vs Live Boolean

Live Boolean: la nueva herramienta de ZBrush 4R8 que nos ha enamorado.

Como ya sabéis, acaba de salir la nueva versión de ZBrush. De entre todas las novedades interesantes que encontramos en ZBrush 4R8, nosotros estamos encantados con Live Boolean, especialmente para realizar cortes en figuras y miniaturas.

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20
Jun

Mapas para crear pelo corto Low Poly [Recurso]

Crea pelo para tus modelos Low Poly gracias al recurso de hoy.

La herramienta FiberMesh de ZBrush es de las más utilizadas a la hora de crear pelo, pero la alta densidad de polígonos lo hacen inviable en modelos Low Poly.

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6
Jun

Trucos y usos poco conocidos de BackfaceMask

BackfaceMask: una herramienta para mucho más que enmascarar la parte trasera de una malla.

En ZBrush existen varias herramientas de autoenmascarado que podemos configurar en nuestros pinceles. BackfaceMask es una de nuestras preferidas y aquí os contamos cómo sacarle el máximo partido.

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