Blog de escultura digital y modelado 3D

15
Mar

ZBrush 2021.6 y cómo facilita tu trabajo

ZBrush 2021.6 nos facilita la vida, y mucho.

ZBrush 2021 no ha dejado de sorprendernos y la verdad es que ya llevamos dos subversiones cargadas de novedades que nos están encantando. En este post, no solo os descubrimos las mejores herramientas de la versión ZBrush 2021.6 sino que, además, os contamos alguno de los secretos que hemos encontrado.

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25
Feb

Trabaja más rápido en ZBrush con Mask by Polygroups y Transpose Master

¿Te gustaría ser más rápido en ZBrush al trabajar con muchas mallas? En este post os contamos cómo lo hacemos en Barruz Studio con Transpose Master y Mask By Polygroups.

Al trabajar con muchas subtools te das cuenta de que pierdes mucho tiempo cambiando de una a otra y si, además, trabajas con varias mallas en una misma subtool te ves obligado a ocultar o enmascarar constantemente, perdiendo mucho tiempo.

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14
Ene

Crea un pincel de cadena real en ZBrush con eslabones independientes

En este vídeo os contamos cómo crear un pincel de cadena real en ZBrush.

La primera vez que usas un pincel insert curve de los que vienen instalados en tu carpeta de ZBrush (..\Pixologic\ZBrush 2021\ZBrushes) te llevas un pequeño chasco al descubrir que los eslabones van de dos en dos, y no puedes mover libremente cada uno de ellos.

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14
Ago

ZBrush 2021: creando telas con Dynamics

En este vídeo repasamos las funciones y herramientas básicas para crear telas dinámicas y conseguir arrugas, pliegues y otros detalles en muy poco tiempo, con ZBrush 2021.

Por si no lo sabéis, nuestro CEO, David F. Barruz, ha sido beta tester de la versión 2021 de ZBrush. De entre todas las novedades de esta versión de la herramienta, hoy os hablamos de la que más le ha gustado a David: Dynamics.

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20
May

Cómo borrar o cambiar materiales asignados a subtools

Al empezar a trabajar con materiales surge una gran duda: ¿cómo puedo quitar o cambiar materiales asignados a subtools o a una pieza?

En este video os explicamos cómo resetear un material tanto si está guardado en tu Polypaint como si has creado ya tu mapa de textura.

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22
Abr

Interface de ZBrush profesional

Hoy os regalamos nuestra interface de ZBrush profesional, la que usamos nosotros en Barruz Studio.

En este vídeo os explicamos los elementos de la interface de ZBrush que usamos en Barruz Studio, y que os regalamos en este post.

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30
Mar

Básicos ZBrush: máscaras

Aprende qué son y cómo manejar las máscaras en ZBrush.

Las máscaras en ZBrush nos hacen mucho más fácil posar un personaje, modificar partes concretas de una escultura digital y, por qué no, poner los cuernos a vuestras creaciones 😉

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21
Mar

Speed Hard Surface con EdgeLoop y Mask By Polygroups

Hoy vamos a hablar de una técnica de Hard Surface en ZBrush para mallas sin subdivisiones.

Para la técnica de hoy nos valdremos de SliceCurve, al que accederemos haciendo CTRL + Clic. Lo primero que haremos será Delete By Symetry ya que SliceCurve corta sin respetar la simetría, aunque la tengamos activada.

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29
Nov

Master Class: El fantástico mundo de los videojuegos a nivel profesional

La Master Class 

Fecha: 4 de diciembre.

Hora: De 9:00 a 14:30.

Precio: Gratis.
Dirección: Comunidad de Madrid – Avda. Arcas del agua nº 2- Getafe.

Metro: Conservatorio (línea 12).

Inscripciones: https://cftic.centrosdeformacion.empleo.madrid.org/masterclass2

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22
Nov

Spotlight como sistema de referencias en ZBrush

Usando Spotlight para crear y guardar colecciones de referencias.

Existen varios sistemas para importar y manejar nuestras imágenes de referencia en ZBrush. Dos de los más conocidos son Image Plane y los Grid, pero en esta ocasión nosotros os vamos a hablar de cómo usar Spotligh para crear y guardar colecciones de referencias.

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